martes, 11 de marzo de 2008

Comentarios para los Hipervinculos

EDUCACION HUMANISTA

En esta tema nos habla o se enfoca a la Gentorologia es decir de los adultos mayores. menciona la multidimensionalidad que tiene este tipo de poblacion y el apoyo que tenemos que darles para que no los tomemos en cuenta y los rechazemos, los discriminemos.

Que se deben formular estrategias para poner en actividad a este tipo de personas, y asi logren realmente estar integrados en sociedad.

PRACTICA MONTESSORI

Nos habla que este es un metodo dinamico el cual Maria Montessori la cual formulo este metodos para niños normales pero ella vio que estos niños tenian toda la capacidad para lograr muchas cosas, por lo tanto se enfoco mas a los niños con capacidades diferentes y quiso darle expectativas fisicas, sociales y emocionales.


PROYECTO CONCEPCIONES CURRICULARES

En este proyecto nos habla de los propositos, del marco contextual, los metodos educativos que se deben adecuar a los tipos de grupos, al que se le va a enseñar dentro de este sistema.
http://www.mi-bella-genio.blogspot.com



MARIA MONTESSORI

Nos habla del metodo que ella desarrollo, ya que este despues de un tiempo se enfoco a los niños con capacidades diferentes. Primeramente llevo a cabo con niños normales.
Realizo ella misma el material para aplicar este metodo y lo hizo para que fuera libre, que los propios niños eligieran lo que qquerian hacer siempre y cuando fuera ciertamente guiado.


NIÑOS DAWN

Mas que nada menciona que se imparten tecnicas y se dan platicas a los padres primeramente para que haya una aceptacion de los que tienen niños con este tipo de personas, para poderlos enfrentar con la misma sociedad y no sean discriminados, que sepan aceptarse a su propia realidad.

ADIVINANZA RECURSO PARA LA ENSEÑANZA

Es una buena herramienta para los maestros y sobre todo para los alumnos a que tengan un aprendizaje significativo, divertido, que el propio niño pierda la timidez y que se haga una clase dinamica .

http://www.yazmin890401.blogspot.com/

COMPETENCIAS Y EVALUACION CUALITATIVAS

En esta nos habla de la calidad de parendizaje que adquiere el alumno mediante distintas tecnicas para la evaluacion correcta de este aprendizaje.
Esta calidad ayuda para que logren la construccion cognitiva y puedan lograr lo que ellos deseen.


CONDUCTISMO, CONSTRUCTIVISMO Y PEDAGOGIA SOCRATICA.

Esta dos teorias buscan que el hombre adquiera conocimientos.
El conductismo se basa en la observacion externa de las relaciones estimulos y respuesta.
En el constructivismo tiene una vision constructivista mediante el proceso de construir conocimiento dentro de los aspectos: cognoscitivos, critico, radical y el social


JOHN DEWEY: TEORIA DE LA CULTURA

Es el papel central que la actividad cultural ha desempeñado en la civilizacion , porque es la cultura quie forma a la Sociedad.
Tiene mucha consideracion por la naturaleza y del ambiente que rodea al individuo y que por medio de ellos logra tambien un mejor aprendizaje.

http://www.ho-mi-mente.blogspot.com/


METODOLOGIA DE LA ESCRITURA

Nos habla de la composicion de un texto y que este incluye ortografia, letras palabras, oraciones.
Y que la habilidad para la escritura se va adquiriendo por medio de un modelo como lo es: grmatical, funcional, produccion textual y el contenido para transmitir y obtener informacion


FREIRE EDUCACION ANTIDROGAS

Menciona que s el proceso de enseñanza en tres etapas:
Primera: pretende preparar al alumno atravez de la busqueda de saberes previos que podrian propiciar u obstaculizar el aprendizaje.
Segunda: activar los conocimientos previos al presentar los contenidos.
Tercera: estimular la integracion y la transferencia en virtudes de la nueva informacion adquirida.

DEL CONSTRUCTIVISMO A UNA CONCEPCION PRAGMATICA DEL APRENDIZAJE.

Estructura cognoscitiva: aprender con una construccion de estructuras cognoscitivas.
Estructura de Pragmatismo es la formacion de los habitos como una accion, esto es decir que hay una conexion entre sus actos y consecuencias de ellos, que es la experiencia.

http://www.krranzavega.blogspot.com


DIAGNOSTICO DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Estos son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual lo procesa la informacion que se les va dando o adquiriendo.
El procesamiento de alguno de estos alumnos es dirfernete y no se les deben etiquetar solo se les tiene que brindar ayyuda.

http://www.princessanaly.blogspot.com

No hay comentarios: